UNAUES participa en jornada de reforestación en Cangrejera, La Libertad

Redacción y fotografías: Margarita Sol

La Universidad de El Salvador, por medio de su Unidad Ambiental, UNAUES, participó en una jornada de reforestación, que se llevó a cabo en la comunidad Tihuapa Sur, del Cantón Cangrejera, en La Libertad.

Para la jornada de reforestación, que se realizó este 11 de agosto, la UES entregó 50 árboles de diferentes especies forestales y frutales. Por su parte la Alcaldía Municipal del Puerto de la Libertad proporcionó un total de 100 árboles, haciendo un total de 150 los que fueron plantados a la orilla del río Tihuapa, en conjunto con personal de la municipalidad y pobladores de la comunidad.

Esta actividad constituye un primer acercamiento con este municipio, pero se espera continuar con más jornadas de reforestación en las próximas semanas, según detallaron Félix Argueta y Geovany Castillo, técnicos de la UNAUES.

Luis López, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal del Puerto de La Libertad, mencionó que se tiene proyectado reforestar distintas áreas de los ríos más caudalosos del municipio, entre ellos el rio Tihuapa, El Jute, Guisa y Chilama, para lo cual buscan “alianza estratégica”, para reforestar áreas aledañas a los ríos y el casco urbano, por lo cual esta municipalidad solicitó el apoyo de la Universidad de El Salvador, por medio de la UNAUES, agregó.